lunes, 7 de diciembre de 2015

SALSAS

una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. La consistencia líquida o semilíquida de una salsa puede cubrir una muy amplia gama que puede ir desde el puré a la más líquida de un caldo. Algunos autores definen la salsa como un aderezo líquido para los alimentos.







salsa cuatro quesos.


Ingredientes:

· 350 ml de nata
· 50 gramos de mantequilla
· 150 gramos de queso azul
· 100 gramos de queso parmesano rallado
· 100 gramos de mozzarella
· 50 gramos de queso fresco de cabra
· Nuez moscada
. pimienta molida
Preparación:

En esta receta vamos a preparar la conocida y exitosa salsa cuatro quesos. Para comenzar hay que mezclar en un cazo la mantequilla con la nata, a fuego lento. Observa como la mantequilla se va derritiendo de forma paulatina, cuando esto ocurra agregamos la nata líquida y remueve suavemente para que ambos ingredientes se mezclen.

Añadimos todos los quesos al cazo, para esta salsa utilizamos queso parmesano, queso azul, queso de cabra y queso mozzarella, utilizando menos cantidad de queso de cabra debido a que tiene un sabor más fuerte que el resto. Removemos hasta que queden bien fundidos e integrados en la mezcla. Agregamos un poco de nuez moscada y pimienta molida. 

Cuando tengamos lista la salsa cuatro quesos la servimos en caliente junto a nuestros platos de pasta. Esta salsa es un clásico de la cocina italiana y también en argentina, al hacerse a base de quesos y nata líquida su principal uso es para acompañar pasta cocida. Si no os gusta el queso azul o el queso de cabra, se puede sustituir por otro más suave. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario