La carne de pollo es muy frecuente encontrarse en muchos platos y preparaciones de la culinaria de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.
- Kebabs de polloIngredientes
- Pasos
- Antes de realizar estas brochetas de pollo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
- En un procesador agregar el tomate cortado en trozos y los dientes de ajo, triturar hasta obtener una pasta no muy liquida.
- Mezclar los tomates y el ajo con el yogur griego y el zumo del limón. El resultado debe ser una mezcla homogénea.
- Añadir la paprika, el comino y la canela, mezclar todo muy bien.
- Cortar el pollo en trozos de un bocado y salpimentar. Luego, colocar en un envase con la salsa de yogur y especias y dejar marinando en la nevera mínimo 2 horas, máximo 24 horas. Este proceso es parecido al del salmón horneado con especias, con lo que también podrías hacer unas deliciosas brochetas.
- Transcurrido este tiempo, disponer los trozos de pollo en un palillo de brocheta y llevar a una parrilla engrasada a fuego medio. Cocinar a la plancha durante 20 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido.
- Servir el kebab de pollo y disfrutar. Este plato típico de la cocina griega es perfecto para servir a la hora del almuerzo acompañado con un poco de cuscús con verduras o un arroz con cúrcuma. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario